sábado, 18 de febrero de 2012

HACIA LA SENDA DE LA PROSPERIDAD…

Los cogestores de la Red Unidos Ocaña están realizando las primeras visitas a las familias para valorar el avance en materia de Logros Básicos (priorizados - alcanzados - por alcanzar y gestionados) y el riesgo de problemáticas sociales que se abordan con la guía del observador.





El plan de acompañamiento familiar y comunitario para el 2012 iniciara con el diseño del nuevo plan de cobertura y la ubicación actualizada de las familias. El plan de desarrollo 2010-2014 incluye estrategias que plantean la intervención del estado buscando la superación de la pobreza extrema en la región a través del desarrollo de programas sociales pertinentes y el fortalecimiento de la Red Unidos.



COORDINANDO UNIDOS...

El jueves 16 de Febrero, se realizó una reunión en el salón de Gobierno con la Coordinadora del Sisben, Diana Patiño, las Coordinadores locales, Patricia Paba  Luna y Karol Viviana Álvarez, los CGS  y  el coordinador de Infraestructura y Habitad del Departamento, el Ingeniero Agrónomo Jesús Villamizar quien socializo el proyecto- cocinas sin Humo-, beneficiándose 20 familias unidos en el Municipio de Ocaña.


 


La coordinadora del sisben socializo la metodología y requisitos a tener presente, al momento de solicitar las encuestas por primera vez y los que se requieren, para pedir la Reencuesta, por  motivos, específicos: inconformidad, cambio de domicilio, cambio de municipio, u otro.
Para finalizar, se generaron  varios compromisos: Focalizar las familias Unidos que realmente necesiten la Reencuesta. Informar a los interesados la documentación requerida, y el horario de atención para sector rural. El horario para atención de CGS es de 11-12 am y de 5-6 pm, para asignación de visitas, a familias gestionadas, e  información de casos especiales etc...y  El compromiso de los CGS, de colaborar con  el  acompañamiento al Encuestador para facilitar la ubicación de las familias.

El objetivo es  apoyar a las familias e instituciones municipales ante la problemática presentada, por  el cambio en el nivel del SISBEN, que ha  ocasionado inconformidad y malestar en la población en  general, debido a las siguientes situaciones:

·   Salidas de empresas prestadoras de salud (ARS).          

·   Perdidas de beneficios en I.C.B.F.

·   Perdidas de beneficios en Programas Educativos.

·   Retiros de programas como “El Banco de Alimentos en Adulto Mayor”.

·   Perdidas de servicios en entidades prestadoras de salud como el E.S.E. H.E.Q.C.   Para personas que solo cuentan con el sisben.

"El progreso de un pueblo se mide por el nivel de felicidad de su gente"(Anónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario