Si usted es damnificado del Municipio de Ocaña, por la Emergencia Invernal 2010 - 2011, espere al encuestador en la vivienda donde reside, para que sea incluido en el Registro Único de Damnificados - REUNIDOS.
Puede registrar su hogar una sola vez: del 3 de febrero al 15 de marzo de 2011, para hacerlo debe presentar al encuestador su documento de identidad y conocer los documentos de las personas de su hogar.
En el caso del municipio de Ocaña en la oficina de Reunidos están atendiendo al publico los Cogestores Sociales Eliana Devera como supervisora y Carlos Alirio Quintero Sanabria como Encuestador para que las personas afectadas declaren ante esta dependencia si sufrió emergencia invernal.
OBJETIVO DE REUNIDOS : Se realiza con el fin de identificar y caracterizar a la población damnificada por la emergencia invernal generada por el Fenómeno de la Niña, con el objeto de orientar los proyectos y programas del Gobierno Nacional para dicha población en las fases humanitaria, de rehabilitación y de reconstrucción de las zonas afectadas.
ALCANCE: En el registro se incluirá a las personas que hayan tenido pérdidas, totales o parciales de bienes inmuebles, de actividades agropecuarias o la desaparición, lesión o muerte de miembros del hogar a consecuencia directa de la emergencia invernal que afecta a las zonas identificadas por el sistema Nacional para la prevención y atención de desastres, durante 2010 y 2011.
1. ¿Porque es importante el registro Reunidos?
A través de este registro se podrá identificar la población damnificada por la emergencia invernal, con el fin de conocer sus necesidades y ayudarlos con diferentes programas del Gobierno Nacional.
2. ¿Qué personas debe registrarse?
Todas aquellas personas que hayan tenido pérdidas totales o parciales de bienes inmuebles, de actividades agropecuarias, o la desaparición, lesión o muerte de miembros del hogar.
3. ¿Cómo se pueden registrar?
Hay 2 procedimientos: Los damnificados pueden acercarse a la alcaldía de su municipio o los encuestadores de Acción Social y/o otras Entidades Sociales Territoriales se acercarán a los diferentes albergues oficiales.
4. ¿Dónde puedo encontrar más información?
*En la Alcaldía Municipal
* A través de la línea telefónica nacional de contacto al ciudadano 018000952525.
* En la página Web: www.dane.gov.co
5. ¿Qué se debe tener en cuenta al diligenciar el formulario?
El jefe del hogar es quién debe suministrar la información, presentar su cédula de ciudadanía y toma de la huella dactilar, así como presentar la identificación de todos los miembros del hogar. Al damnificado se le entregará un desprendible, el cual deberá conservar.
EXISTIRÁN LOS CONTROLES NECESARIOS PARA QUE HO HAYA DUPLICACIÓN DE REGISTROS O FALSEDAD EN LA INFORMACIÓN