En el año 2010 se realizó el reconocimiento de los aportes individuales a nuestro país a 10 Colombianos y entre estos a un Colombo- Japonés Kenji Orito Díaz, exaltado por su servicio Humanitario y voluntario, en su discurso hace apología acerca de nuestro país y de la mentalidad de ver lo que es la pobreza y el ser pobres: “Hay mentalidad de pobreza en Colombia” “Y en Colombia se dan las mañas de vivir en la pobreza”.
Sufrimos de pobreza mental nos creemos pobres y es alimentado por donaciones y pesares que se transmiten.
Colombia es un país rico, por su calidad de gente, por su diversidad de climas, por la variedad de productos, frutas, etc. y nosotros lo desconocemos, estamos vendados de ver todas esas riquezas que tiene nuestro país.
El tesoro más grande que tiene Colombia somos nosotros mismos, donde dejemos de pensar en que somos pobres y que estamos viviendo en uno de los países más ricos del planeta.
Por lo cual el papel fundamental de nosotros los CGS es trabajar con nuestras familias inculcándoles que somos personas emprendedoras con la capacidad de creer en nosotros mismos.
Les recomiendo que vean este video donde nos pone a reflexionar que estamos haciendo cada uno de nosotros por luchar y salir adelante.