jueves, 21 de octubre de 2010

DIMENSIONES: EDUCACION Y CAPACITACION - INGRESO Y TRABAJO


El chocolate contiene la perfecta combinación para producir algunos cambios en la química de nuestro cerebro. Por sus diferentes componentes, estimula la liberación de serotonina que, es aquella sustancia que provoca una sensación de bienestar, vitalidad y alegría. Siempre que lo consumamos con moderación, en las porciones adecuadas y lo combinemos con la práctica regular de actividad física podremos disfrutar de todos sus beneficios.

Razón por la cual algunos de los Cogestores de la Estrategia Red Juntos vieron con el chocolate la oportunidad de incentivar a las Familias JUNTOS de aprender a producir y comercializar el chocolate y gracias al convenio entre la sociedad San Vicente de Paúl y la Red Juntos, se han podido realizar una serie de talleres para la elaboración y comercialización de este producto en diversos barrios del municipio de Ocaña, tales como Cristo Rey y El Carmen.

“Ha sido una bonita experiencia ya que las familias beneficiadas han demostrado gran interés al punto que ya vendieron la primera producción y compraron con las utilidades material para aumentar la producción, además de conseguir pequeños contratos.” Manifestaron Paola Mendoza y Francisco Galeano GCS de la Estrategia Red Juntos actividad gestionada por ellos

Hasta el momento se han beneficiado un promedio de 16 familias, pero el objetivo es seguir con las capacitaciones debido al excelente resultado obtenido.

Blogs: Eliana Dvera, Francisco Galeano y Freider Avendaño