viernes, 8 de abril de 2011

CURSO DE BELLEZA

La Red Para la Superación del Pobreza Extrema Juntos (UNIDOS) y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Vienen trabajando unidos para brindar a los beneficiarios de la Red, una oportunidad de mejorar su calidad de vida; desde sus oportunidades, desde los saberes construidos en conjunto, en comunidad, en cumplimiento; acercando, y descentralizando el conocimiento y aprovechando al capacitador al máximo para lograr un producto de calidad. Eso es lo que se puede evidenciar cuando entramos a las aulas de La Institución Educativa Alfonso López y nos encontramos con un grupo de personas de diferentes edades, lugares, colores y sentimientos pero unidos por un mismo deseo la superación. Es hermoso ver a la señora de 50 años compartiendo espacios con jóvenes de 16, 18, 20 años, escuchar hablar el mismo dialecto, compartiendo el mismo mensaje, ¡ha! Se respira paz, cuanto hay para aprender de estos momentos, cuanta enseñanza hay en estos espacios. Es aquí, en este momento, en este lugar y en este espacio donde damos gracias a Dios y a la estrategia por brindarnos, la oportunidad de hacer parte de de este conjunto de seres humanos que conforman la Red Juntos o Red Unidos.

























La formación de este grupo humano está a cargo de la Instructora Nancy Claro Vergel, una persona con gran compromiso con mucho saber para compartir y con gusto por hacerlo, es agradable ver el esmero y entrega para con sus estudiantes la delicadeza con que manipula el conocimiento y lo trasmite de tal manera que todas y cada una aprenden, se nota, cuando plasman los colores, cuando insertan las flores, las líneas los trazos en cada uña, cuando pulen y suavizan las manos de ángeles con que Dios la ha dotado, manos laboriosas y rudas para el trabajo pero suaves y delicadas para criar un bebe para acariciar un sueño.













Todo sueño tiene una realidad y en esta oportunidad la realidad son los cogestores que en su trabajo diario llegan a las comunidades, los que se atreven a soñar con ellas a compartir y robarles momentos agradables, los cogestores seres humanos recorriendo las calles y veredas de nuestro municipio, de nuestro departamento de nuestro país; los que con el sol acuestas o la lluvia en medio se abren camino diariamente para cumplir con sus metas y, acompañar a las familias beneficiarias.



Reconocimiento a DENIS LOPEZ MALDONADO, YAMIDES ÈREZ AREVALO, WILLIAN AREVALO, MARINA CARDONA DE GAONA, ANA MILENA RODRIGUEZ, DORA MILENA ARIAS CONTRERAS, OMAIDA CARVAJALINO, LUZ KARIME JAIMES HADDAD, YINETH GISELA NAVARRO PORTILLO, por lograr que este curso fuera una realidad para las familias de los barrios La Santa Cruz, Tejarito, La Costa, La Favorita, Junín, Juan XXIII, La Torcoroma, y barrios aledaños que atendieron esta convocatoria.



El Curso de Belleza esta dado por módulos así:



1er modulo Manicure y pedicure

Análisis de pies y manos

Limpieza

Decoraciones figuras

Medidas de prevención con el cliente

De la manicurista

De los instrumentos

Manera de reconstruir una uña

Colocación de uñas postizas

Duración: 50 horas

Horario: 7 a 10 pm de lunes a sábado

Inicio: 14 de marzo.

Finalización: 31 de marzo.

MES DEL NIÑO EN LA ESCUELA CUESTA BLANCA: RESCATANDO LOS JUEGOS TRADICIONALES






EL PASADO 5 DE ABRIL SE LLEVÓ A CABO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA CUESTA BLANCA DE LA SEDE JOSÉ EUSEBIO CARO, LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA COORDINACIÓN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE OCAÑA, DONDE SE PRETENDE RESCATAR LOS JUEGOS TRADICIONALES COMO SON: EL PARQUES, LA PEREGRINA, JUEGOS DE LOTERÍA, EL TROMPO, EL LAZO, JUEGOS QUE HAN SIDO DEJADOS DE UN LADO EN MUCHOS CASOS DEBIDO AL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA COMO ES EL INTERNET Y OLVIDAN COMPARTIR ESPACIOS SANOS Y RECREATIVOS.

GLORIA ROPERO COORDINADORA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MANIFESTÓ QUE EN EL MES DE LOS NIÑOS SE VAN A VISITAR LA MAYORÍA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON EL FIN DE RECORDARLES A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE RESCATAR TODOS ESTOS JUEGOS.

ESTA ACTIVIDAD FUE APOYADA POR LOS COGESTORES SOCIALES DE LA RED UNIDOS, ELIANA DEVERA, DORA MILENA ARIAS Y FREIDER AVENDAÑO.

SESIÓN COMUNITARIA EN EL BARRIO LA PERLA





El pasado 1 de Abril en el barrio la perla se llevó a cabo una sesión comunitaria con las familias de este sector con el fin de informarles los siguientes puntos:

El cambio de Nombre de la estrategia de Red Juntos a Red unidos y el avance que se está realizando hasta el momento en la fase de acompañamiento.

Por otro lado para llevarle una oferta dada por el Sena en cuanto a la capacitación en manicure y pedicure,  y diciéndoles que en uno de las dimensiones que es ingreso y trabajo la importancia que ellas se capaciten para poder generar ingresos para sus familias.

Esta actividad estuvo apoyada por los siguientes CGS:  Yajandra, Eliana, andru, paola, laura, lauren, freider, Nixon, liceth, lina, ana Elvia, y Gisela.