lunes, 29 de noviembre de 2010

CON ÉXITO SE DESARROLLO EL PRIMER FORO LOCAL OCAÑA ES UNA MUJER. “EQUIDAD Y GENERO”

TOMATE LA VIDA TU ERES LA PROTAGONISTA.

Con la presencia del alcalde de Ocaña, Yebrail Haddad Linero, se cumplió en el auditorio del colegio Agustina Ferro el primer foro local denominado “Ocaña es una Mujer”, el evento estuvo presidido por la gestora social y primera dama del municipio, Ángela Castellanos Acosta.






LA MUJER sicóloga Ángela Castellanos Acosta, hizo un llamado a la unión de la mujeres para evitar que continúe el maltrato y la violencia contra ellas e insistió en la importancia que tiene el trabajo permanente por la defensa de los derechos de la mujer. “Debemos reconocer las virtudes, las capacidades, el liderazgo, las cualidades y la fuerza femenina para salir adelante y vencer todo tipo de obstáculos”, dijo en su intervención la gestora social.

El alcalde Yebrail Haddad Linero, resaltó la labor de la mujer ocañera ,que con el apoyo de la Alcaldía de Ocaña se ha venido fortaleciendo a través de procesos de formación , capacitaciones y generación de empleo , para mejorar su calidad de vida: como las asociaciones que trabajan con la soya, confecciones, mujeres emprendedoras y triunfadoras, mujeres de la RED juntos; agregó que su administración seguirá abriendo la oferta institucional hacia las mujeres para continuar apoyándolas como se ha hecho con la Casa de la Mujer que está funcionando en el barrio El Palomar, el ofrecimiento de microcréditos, el respaldo Sico-afectivo y la lucha contra el maltrato y la violencia a través de la Comisaría de Familia y I.C.B.F. Entre otros.










El evento contó con espacios de reflexión, entretenimiento y un mural donde expresar, pensamientos, y el sentir de cada una de las participantes. La asistencia fue de 300 mujeres, entre las cuales se presentaron a contar su historia de vida, líderes comunales, mujeres de familias en Acción, la mujer Médico forense Felisa Carvajalino y el apoyo logístico de mujeres de la estrategia Red Juntos.



 
 
 
Publicado por: Cogestor Social MARINA CARDONA