viernes, 24 de septiembre de 2010

Juntos y los niños por el Aire

        

La felicidad es uno de los sentimientos más gratos en el ser humano, en especial el niño que a su corta edad demuestra que hay un futuro que recorrer y que con sencillez y humildad se logran conseguir las mejores cosas en este mundo, por tal motivo la Alcaldía municipal de Ocaña en conjunto con la Estrategia Red Juntos organizaron el festival de cometas en inmediaciones del cerro de la primavera, dando como objetivo primordial la incentivación, creatividad y motivación en crear un barrilete para que así demuestren su ingenio y alcancen por medio de integración y premios un rato de felicidad y placidez en nuestra localidad.

Reunión con el Ingeniero Pedro Nel

       

En visita realizada por parte del Ingeniero Pedro Nel Rodríguez a la Microregion 066 el día 2 de Septiembre del año en curso donde nos da las pautas a los CGS del Municipio de Ocaña de la participación activa en la formulación de Proyectos por parte de las familias JUNTOS y que se presente como modelo de Generación de ingresos Auto sostenibles.

De igual manera nos presenta el informe de la Evaluación por parte de los CGS a la UPB, donde nos informa que continúa como operador de la Estrategia en el Municipio de Ocaña.

Sesión de Continuidad con la Estrategia Juntos

                

El día 10 de Septiembre en el barrio Camino Real, se realizó sesión comunitaria con el objeto de Socialización de la continuidad de la estrategia en el municipio de Ocaña; realizar presentación y pre-inscripción de cursos ofertados por el SENA, y del programa de seguridad alimentaria Cocota RESA de Acción Social.

Para finalizar el evento, las familias asistentes expresaron sus dudas y sus inquietudes acerca de la estrategia y de la información suministrada, inquietudes que fueron resueltas por los Cogestores Sociales presentes.

Capacitación Lideres Psicoafectivos

                
Los CGS del Municipio de Ocaña se encuentran en la preparación como líderes psicoafectivos buscando identificar en las familias que se les realiza el acompañamiento familiar los sentimientos y emociones, así como tener control y uso responsable de los mismos.

De igual manera como línea de acción se busca identificar las causas de sus problemas emocionales e indicarles cuales serian las instancias a las cuales las familias pueden acudir para la solución de los diferentes conflictos familiares.