miércoles, 23 de marzo de 2011

VISITA DEL INGENIERO PEDRO NEL RODRIGUEZ DIRECTOR DE LA EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA UPB



Los CGS del Municipio de Ocaña tuvieron visita por parte del Director de la Extensión Universitaria el Ing. Pedro Nel Rodríguez, con el fin de informar los lineamentos que va a tomar la Estrategia Red Juntos ahora RED UNIDOS.

Se nos informó la importancia del Plan de Desarrollo del Presidente de la Republica y de la  Red Unidos en su gobierno.

Recalco que en este nuevo proceso el presidente de la Republica explicó que la Red UNIDOS nace del fortalecimiento y mejora de lo que hasta hoy ha sido la Red Juntos, una iniciativa de inclusión social creada hace tres años.

LOS 10 OBJETIVOS DE LA RED UNIDOS

El Jefe de Estado explicó que su Gobierno implementó un decálogo de 10 objetivos que debe cumplir la Red durante el actual cuatrienio. Son 10 puntos que “transformarán la realidad y las perspectivas de tantas familias que hoy tienen más carencias que esperanzas”, afirmó.

Se implementará un micro-seguro de vida y de discapacidad para beneficiar a 470 mil familias de la Red; se garantizará la atención integral a la primera infancia (a los niños de cero hasta los 5 años), de por lo menos 300 mil familias de la Red; se buscará incluir cada vez más hogares a la seguridad social, garantizando su acceso a la salud; se buscará asegurar un derecho esencial: el derecho a la identidad, y se trabajará para que el agua y el saneamiento básico se incorporen a la calidad de vida de quienes hoy carecen de estos servicios esenciales.

Así mismo, otros de los propósitos de la Red Unidos son: trabajar para mejorar la situación en que viven las familias, evitando el hacinamiento y mejorando las condiciones de higiene; empoderar a los colombianos en pobreza extrema para que conozcan y aprovechen las ofertas de recursos y créditos del Estado; trabajar en la educación, sin la cual es imposible pensar a largo plazo en la erradicación de la pobreza; convocar la participación del sector privado en este emprendimiento contra la desigualdad en el país, y contar con el compromiso de los gobiernos locales y regionales.