lunes, 28 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DEL AGUA

DIA MUNDIAL DEL AGUA 22 DE MARZO DE 2011

Esta fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concienciando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas mejoren. El agua es un bien muy preciado, imprescindible para la vida que por desgracia no está al alcance de todos, los gobiernos tratan de tomar medidas para que el agua potable no sea solo para algunos y nosostros podemos ayudar controlando el consumo de agua en nuestros hogares, tanto a la hora de nuestra higiene personal, como en las tareas de limpieza de la casa.
Además nos encontramos en el periodo de 2005 a 2015 declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Decenio Internacional para la Acción con el lema “El agua, fuente de vida”, que dio comienzo el 22 de Marzo de 2005.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, de acuerdo con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente.